Preguntas frecuentes

Sobre pagos y reservas


P:// ¿Se pueden más de dos personas o puede tomar el curso una sola persona?
R:// Idealmente no porque el bosque es un entorno frágil y más de dos personas por tiempo prolongado pueden afectar su integridad o la “capacidad de carga” del lugar. Para una sola persona se puede, pero es bueno estar en compañía ya que es un lugar nuevo para los participantes. En caso que sea para una sola persona se mantiene el precio pero puede quedarse dos noches.

P:// ¿Se puede reservar el bosque para quedarse varios días en modo supervivencia?
R:// Podríamos negociar un caso especial pero nunca superior a tres (3) noches.

P:// ¿Se puede pagar en efectivo en la finca en vez de pagar en línea?
R:// Por política interna no manejamos dinero en efectivo. Una vez se compra un taller podemos agendar una fecha que se ajuste al tiempo del participante, mas no podemos realizar un taller sin tener al menos dos días de anticipación y el pago en efectivo tiene el riesgo de que si cancelan a última hora perdemos todos los recursos invertidos.

Sobre el lugar


P:// ¿Qué tan seguro es el sector?
R:// El bosque hace parte de una finca que queda en una pequeña vereda, que tiene como ventaja la carretera que no sale a ninguna parte. Esto hace que las únicas personas que visitan los alrededores son los habitantes de las fincas cercanas y sus familiares. Es muy seguro porque no vienen muchas personas y las que vienen son conocidas.

P:// ¿Si voy en carro hay parqueadero cerca?
R:// Sí. El carro se puede dejar en la finca frente al bosque sin problema, el portón principal se cierra todas las noches.

P:// ¿El bosque cuenta luz eléctrica, agua y WiFi?
R:// No. La idea es que aprendamos a utilizar estos recursos de manera independiente, es decir sin estar conectados a ninguna red de luz, agua o Internet. El agua se lleva desde una finca cercana, la luz se maneja con lámparas de energía solar e Internet depende de su plan de datos.

P:// ¿Hay un baño o una ducha cerca que pueda utilizar?
R:// Sí, construimos un baño seco y una ducha dentro del bosque que aprenderán a utilizar como parte del taller.

P:// ¿Puedo cocinar en el bosque?
R:// Sí pero los ingredientes no están incluidos en el taller. La única receta que incluye ingredientes el el Pan de fogata que preparan ustedes mismos en el bosque.

P:// ¿Tienen equipo de emergencia como extintor y botiquín?
R:// Si. Hemos adecuado el bosque de tal manera que podamos atender emergencias, sin embargo la herramienta más importante en temas de seguridad y prevención es el conocimiento.

Es importante destacar que al tomar el taller aceptan los términos y condiciones del taller que cubren los derechos, responsabilidades y sanciones que se aplican por el uso inapropiado de los recursos y herramientas, así como la exención de responsabilidad de sus organizadores.

Sobre el taller


P:// ¿Puedo hospedarme sin necesidad de tomar el taller?
R:// No. Pese a que parte de la experiencia es el hospedaje en el refugio el objetivo es aprender sobre supervivencia, de manera que es fundamental recibir la instrucción necesaria para garantizar que tanto los participantes como el bosque puedan convivir de manera sostenible.

P:// ¿Debo tener un equipo especial para tomar el taller (carpa, cuchillo, cuerda, etc.)?
R:// No, sin embargo pueden traer las herramientas que consideren necesarias. Si no tienen herramientas pueden usar las que tenemos disponibles en calidad de préstamo durante el taller.

P:// ¿Qué voy a aprender específicamente durante el taller?
R:// En esencia vamos a cubrir los aspectos más importantes y sobre todo prácticos sobre el uso del bosque, más el contenido específico del taller que hayan elegido (Tiny Houses, Cocina, Bushcraft, Supervivencia).


Si tiene una pregunta que no está en esta lista escríbanos a nuestra Fanpage o contáctenos, estamos conectados casi todo el tiempo y agregaremos su pregunta a esta sección.